Retomo esta idea doce años después. Es bastante definitorio de mi pereza el que no haya encontrado tiempo para registrar impresiones de andar por casa de cómo se ha comportado la meteorología en semanas recientes.
Lancé este blog para poner mi granito de arena en el combate contra lo que entonces era el incipiente alarmismo climático. En ese momento, no sabíamos quién era Greta Thunberg y el estrés por calentamiento global era algo vislumbrable, pero no todavía manifestado.
No procede hablar de cómo fue el verano, tirando a normalito, con sus momentos de calorazo, como siempre, pero sí me ha llevado a retomar este blog el cálido otoño. Es indudable, y hablo de Cádiz, que ha hecho bastante calor y que ha llovido poco, probablemente no más de cinco o seis días en total.
No obstante, cuando abrí este blog quería demostrar cómo, año tras año, se repiten varias cosas. Siempre hablo de mi provincia y, como mucho, de la mitad sur peninsular. Y, desde luego, no hablo como científico, sino como ser humano que sólo trata de plasmar aquí sus recuerdos meteorológicos:
- El frío entra a partir del 15 de noviembre. Si hay frío antes, es a ratos, intermitente.
- En el puente de la Inmaculada es frecuente que haga un sol de justicia.
- Puedes pasar el primer día de las vacaciones de Navidad almorzando al sol con unos amigos en manga corta.
Resumiendo, esta semana debe empezar a cambiar el tiempo definitivamente; hoy, mañana, pasado, la semana que viene... pero por esta fecha.
Ya basta de considerar que el 15 de septiembre, con el comienzo del curso escolar, tenemos que llevar bufanda.
Esperaremos acontecimientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Con la cabeza fría o caliente, el pueblo opina/recuerda que...